Virgina Consumer Voices

Las voces de Virginia y otros sitios del mundo

beneficios agua

Beneficios importantes de beber agua

El agua es el combustible de la vida, es una buena parte de nuestra composición física y sobre todo de la mayoría de las cosas de nuestro entorno que se necesitan para vivir.

No hay nada mejor para la salud que beber agua

aguaEl contacto con el agua y la ingesta de esta nos trae una infinidad de beneficios para nuestra salud y es por eso que debemos conocer a profundidad sobre este vital líquido y sobre nuestra verdadera necesidad de beber agua para gozar de buen estado.

El cuerpo humano es una maquina compleja que necesita una cierta cantidad de sustancias y procesos para asegurar su correcto funcionamiento, la continua ingesta de agua es algo fundamental y es por eso que el preciado líquido es tan valioso para nosotros. Inclusive, una ausencia de agua en nuestro cuerpo por un tiempo muy prolongado sería una muerte lenta, no podemos vivir sin ella.

Es por eso que el beber agua hace las bases para nuestra buena salud y correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. El agua pese a que está presente en buena parte de nuestra composición y en la de otras muchas formas de vida es algo que no se debe consumir en exceso ni derrocharse tampoco.

El agua y sus beneficios

beneficiosEntre los más notorios beneficios que involucra la ingesta de agua es la rehidratación en nuestro organismo, ya que esta ayuda a que nuestros órganos no rocen entre si y a que la sangre no se haga tan espesa y dificulte el proceso circulatorio, la presencia de este líquido en abundancia también puede resultar peligrosa pues se ha confirmado que sin se consumen aproximadamente 25 galones de agua en un día la cantidad de agua en la sangre seria tal que no podríamos hacer circular oxígeno y nos causaría una muerte eventual.

El agua es vida y eso es bien sabido por todos, es por eso que no debe ser consumida en exceso ni tampoco debemos quitarla lo suficiente de nuestra dieta, ya que somos dependientes de ella y sus efectos en nosotros son milagrosos.

El beber agua nos asegura una sensación de frescura y de vitalidad, gracias a ella podemos mantener nuestros riñones trabajando con facilidad y ayudar a nuestra digestión para que los alimentos se procesen mejor y que no quedemos estreñidos y a que sintamos saciedad o a que nos abra el apetito, ayuda a la elasticidad de nuestra piel y la aclara y nos ayuda con el metabolismo.

En verdad, son incontables los beneficios que el beber agua hace sobre nosotros, el que seamos tan capaces y tan activos se debe mayormente a ella, su presencia en nuestros hogares y lugares de trabajo es algo que no puede faltar. Debemos levantar muy en alto los vasos, ya que cada vez que tomemos un vaso con agua (que al día deberían ser como mínimo 8), le estamos aportando a nuestro cuerpo una cantidad de vida y de bienestar como no la hay de ninguna otra forma.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *