Virgina Consumer Voices

Las voces de Virginia y otros sitios del mundo

granola

¿Por qué es beneficioso comer granola?

La granola es un alimento dietético por excelencia, pero resulta que muchos de nosotros desconocemos sus beneficios.

La granola y la salud

granola yepEste maravilloso alimento no solo debe ser concurrido por quienes busque bajar de peso sino por quienes estén interesados en variar su dieta sin tener que restarle vitaminas ni nutrientes a su cuerpo.

La granola es un cereal que mayormente viene acompañado de frutos secos (una presentación comercial muy cargada de nutrientes) y su consumo trae numerosos beneficios a nuestra salud, por ejemplo, el que podamos regular los niveles de azúcar y de grasas perjudiciales en nuestro cuerpo, grasas que terminen convirtiéndose en kilos de más. Algunos alimentos que se consideran nutritivos quizás no lo sean por completo y es por eso que una dieta que involucre su consumo debe ser acompañada de ejercicio y de otros alimentos que compensen la carga nutritiva mínima requerida al día para encaminarnos en una buena salud.

El organismo asimila de manera sin igual a la granola y es por eso que nosotros debemos ir habituándonos incluirla a ella y a otros alimentos altamente nutritivos en nuestras comida, ya que muchas veces nos olvidamos de que los alimentos no son solo para degustar y saciar el hambre, sino para aportarnos energías y mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo.

La granola, ese alimento desconocido

Ahora bien, volviendo al tema de la granola cabe destacar los grandes beneficios que nos trae a nuestra salud sin necesidad de ingerirla en cantidad, una de las cosas más provechosas es su contenido fibrosos que permite que nuestro estomago se limpie y que esas impurezas sean evacuadas de manera natural, el aporte en minerales también es considerable por lo que le hará bien a nuestra memoria, piel, ojos y cabello.

Por lo general, nuestro cuerpo asimila lo que mejor puede al momento de realizar una comida, es por eso que recomiendan incluir este alimento en los desayunos, así de alguna forma regula nuestro organismo para que pueda aprovechar casi por completo a los alimentos antes de desecharlos, ya que una buena digestión involucra un estómago limpio y que trabaje eficientemente cuando procesa alimentos y para esto se requiere una dieta en donde la fibra este presente.

¿Cómo conseguir este alimento?

La granola la podemos adquirir en diversas presentaciones, debido a que es un fruto seco y su abundancia se ve mayormente cuando es procesado, así que las empresas aprovechan esto para ofrecer un producto exclusivamente integral, incluyendo otros frutos o sustancias en el mismo paquete.

Una de las presentaciones más comunes es como hemos comentado, el paquete que viene con frutos secos, muy conveniente para un desayuno, ya que aporta una alta carga nutricional y una sensación de saciedad que no podría ofrecernos toda una mesa llena de comida, siendo justo lo que el cuerpo necesita para iniciar el día.

Otra de las formas es consumirla de manera casual, ya que tiene cierto sabor que puede muy bien ser acompañado con un postre o golosina, así que no te sorprendas si encuentras combinaciones que aprovechen este recurso.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *