Las voces de Virginia y otros sitios del mundo

persona-en-sillon-de-masaje-1200x800

¿Cómo elegir el sillón ideal para solucionar tus problemas de espalda?

Pasar mucho tiempo sentado frente al ordenador, ya sea en casa o en el trabajo, así como dormir en una mala posición, termina por afectar la salud de tu espalda. Son muchos los problemas que se pueden agravar si no te sientas de la forma correcta.

Para solucionar esto, existe un sillón especial que te ayudará a mantener una buena postura para aliviar dolores, y prevenir que los problemas de espalda se agraven.

Elegir el mejor sillón para los problemas de espalda

chica desansando en sillon de masaje

Cuando vayas a comprar un sillón especial para solucionar los problemas de tu espalda, debes fijarte en características específicas que comparten los mejores modelos, de esta manera te aseguras de elegir el adecuado para el cuidado de tu espalda.

Diseño ergonómico

Uno de los puntos más importantes es que el sillón de masajes tenga un diseño ergonómico, capaz de adaptarse a tu cuerpo cuando te sientas. Para esto, debe contar con un buen soporte lumbar, ofreciendo un óptimo apoyo a la curvatura natural de la espalda, manteniendo una buena postura.

Además, el borde del asiento debe curvarse suavemente, parecida a una cascada, de esta manera aliviarás la presión en los muslos y las piernas, así como reducir los problemas y dolores de espalda.

De igual manera, la altura del sillón debe ser proporcional a tu tamaño, esto es esencial para mantener una buena postura al sentarte, quedando los pies en el suelo, y manteniendo los muslos a una curvatura de 90°.

Comodidad y confort

El acolchado es otro punto importante, considerando que pasarás largas horas sentado, debes asegurarte que ofrezca comodidad y confort cuando lo usas. No busques modelos que tengan un acolchado muy suave, no son los más adecuados para evitar problemas de espalda.

El sofá debe contar con un acolchado que ofrezca cierta firmeza, esto facilita conservar una buena postura sin dejar a un lado la comodidad.

Profundidad

Lo más recomendado es comprar un sofá que no tenga profundidad o que sea muy poca, sobre todo si eres una persona de estatura estándar. Cuando el sillón tiene mucha profundidad, no consigues un buen apoyo y te hundirás con más facilidad.

Esto provoca que los problemas de espalda se mantengan y no se alivien, por lo que no es la opción más recomendada.

Un buen sillón para aliviar los problemas de espalda debe contar con estos rasgos específicos, esto te garantiza la comodidad y confort que necesita tu espalda para reducir y eliminar las molestias o dolores que pueda sentir.

Además, consigues una mejor relajación y un mayor descanso, lo cual termina por beneficiar a tu bienestar y salud.

Otros puntos muy útiles

Aparte de estas características, hay otros puntos que te ayudarán con la elección del sillón para problemas de espalda.

Lo más común es fijarse en el diseño y en el precio, sin embargo, debes prestar más atención a las prestaciones que favorezca tu salud y bienestar, en todo caso, compras el sofá por este motivo.

Una opción recomendada es un sofá a medida, de esta manera te aseguras de que los pies alcancen el suelo y mantener una buena postura para la espalda. Si no puedes permitir un mobiliario a medida, no hay problema.

Una manera sencilla de saber si es el mejor sofá para ti es probarlo, sentarse durante un largo rato te ayudará a saber si te sientes cómodo con su uso. Ten en cuenta que no todas las características se adaptan igual a las personas, por eso, debes buscar uno que te garantice la comodidad y confort a ti.

Cuando te sientes, recuéstate hacia atrás y nota si la presión en la espalda es la correcta, o produce ciertas molestias.

Si quieres usar el sofá para ver televisión, debe contar con un complemento de apoyo o la función de reclinarse, esto te ayudará a reducir la presión en la zona baja de la espalda y en el cuello.

Se recomienda un sofá que tenga el respaldo alto, de esta manera consigues un apoyo completo y disminuyes la presión en la parte baja de la espalda. Los brazos del sofá deben ser igual de altos, así consigues un mayor confort y bienestar al sentarte.

Puntos importantes a tener en cuenta

Los problemas de espalda ocasionados por una mala postura o un sofá inadecuado también los puedes prevenir con ciertas acciones y si las combinas con el sillón correcto, conseguirás que tu espalda tenga una mejor salud.

Es importante mantener una buena postura, de esta manera reducirás los dolores. Para esto, debes tener los pies apoyados en el suelo de forma plana y la espalda recostada en su totalidad en el sofá.

Gracias a esto mantendrás tu cuerpo con la alineación correcta, la cabeza en línea con los hombros y la columna vertebral, y con las caderas en una posición neutral.

También se recomienda levantarse una vez cada hora y caminar por casa, con esto evitas mantener una mala posición durante mucho tiempo, lo cual trae problemas de molestias y dolores a la larga.

Tampoco es adecuado trabajar desde el sofá, puedes realizar actividades sencillas, como ver el correo o escribir un documento, sin embargo, no está diseñado para pasar largas horas trabajando.

Si tomas en cuenta todos estos puntos, tendrás la oportunidad de encontrar un buen sillón para aliviar y prevenir los problemas de espalda, así podrás mejorar tu salud y bienestar, tanto físico como mental.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.