Las voces de Virginia y otros sitios del mundo

Empresas de empeños de coches

¿Las empresas de empeño de coches se pueden quedar con mi vehículo?

Andando por internet me he dado cuenta que hay un gran número de personas que preguntan si las empresas de empeño de coches se pueden quedar con este en caso de tener una deuda con su banco y a través de una tarjeta de crédito.

Las empresas de empeño de coches te lo ponen fácil

Vamos a poner como ejemplo la pregunta que realizó este internauta en un foro:

“Estoy en paro desde hace cosa de ocho meses y tengo varios préstamos personales que mi banco me ha realizado a través de la tarjeta de crédito y préstamos personales con el banco, así como un vehículo de financiación. He pagado 33 cuotas de los 49 que me piden para pagar mensualmente mi coche, pero por problemas personales me estoy retrasando con los pagos.”

“He recibido una llamada de un supuesto abogado, quien me dijo que si no pagaba los cargos pendientes el banco se quedaría con mi coche hasta poder pagar toda la deuda que tengo con ellos.  Le dije que voy a pagar una parte de lo que debo, pero aun así, los del banco me amenazaron diciéndome  que se quedaran el vehículo como pago de la deuda, me quedaría limpio a lo que a pagos se refiere, pero también me quedaría sin coche.”

Antes de que el banco te quite el coche, empéñalo

En primer lugar, es importante aclarar que los abogados, de acuerdo con el estatuto que regula la profesión, no pueden realizar cargos extrajudiciales y mucho menos amenazar a los deudores.

empeños de tu coche

El trabajo del abogado, en relación con los cargos, se limita a representar a su cliente en los procedimientos judiciales, es decir, a través de la interposición de demandas, ya que la Constitución garantiza a todos los españoles el derecho a la defensa legal.

En cuanto al coche, es casi imposible que el banco se quede con él,  ya que se han abonado una gran parte del total del préstamo. Esto significa que es perfectamente posible argumentar la deuda manteniendo la propiedad del coche. Pero si tienes la  oportunidad, lo ideal contactar con una empresa de empeño de coches y pedir un préstamo para poder pagar la deuda con el banco y así no perder tu coche.

¿Por qué te damos este consejo?

Te damos este consejo porque el empeñar tu coche te puede ayudar a arreglar este tipo de problemas. Cuando hablamos de empeñar algo ya la misma palabra nos da miedo, pero muchas veces nos equivocamos, puesto que empeñar a veces nuestro coche o algún otro objeto de valor, va a hacer que estemos desahogados por un buen tiempo.

Lo único que tienes que hacer luego es pagar puntualmente a la empresa donde vas a empeñar tu coche, porque si no, no te dejarían usarlo y lo dejarían aparcado en un parking hasta que te pusieras al día, o sea, esto sería la pescadilla que se mueve la cola y no te interesa.

Ten mucho cuidado y revisa bien todas las opciones que tienes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.