La mejor forma de bajar de peso y reducir esa grasa que puede llevarnos a distintas afecciones es indudablemente realizar rutinas de ejercicios diarios, acompañadas de una correcta alimentación.
Alimentarse adecuadamente es la mejor forma de lograr reducir esos kilos de más que nos molestan y si a eso le agregamos ejercicio físico, lograremos llegar a nuestro peso ideal de la forma más sana.
¿Estás realizando rutinas de ejercicios y quieres conocer las mejores recetas fitness para adelgazar? Lee atentamente este artículo, en el que te brindaremos toda la información que necesitas y las recetas más saludables.
Contents
¿Qué es un plato fitness y por qué es tan importante para adelgazar?
El término fitness está emparentado al ejercicio físico y a la buena salud, para lograr no solamente un cuerpo esbelto, sino también saludable y con todos los nutrientes necesarios.
Las recetas fitness son aquellas que poseen todos aquellos componentes necesarios para complementar la actividad física, es decir, que cuentan con todos los nutrientes de los cuales nuestro cuerpo necesita servirse luego de una buena rutina de ejercicios, en la que se han quemado calorías, y se han perdido energías vitales para el cuerpo.
La idea de una receta fitness es devolverle al organismo todas las energías necesarias después del esfuerzo físico realizado en el gimnasio, aportándole grasas saludables, fibras y proteínas que son fundamentales para su funcionamiento.
Este tipo de recetas son fundamentales para lograr aumentar la masa de nuestros músculos, al mismo tiempo que se reduce la grasa del cuerpo, por lo que son fundamentales para mantener en forma nuestro físico, logrando perder peso, y al mismo tiempo ganar una mayor salud para todo el organismo.
Los platos fitness son ideales para adelgazar y reducir la masa muscular, y son muchísimo más efectivas si se las complementa con entrenamientos regulares, realizando toda la actividad física necesaria.
1. Huevos rellenos de guacamole
Sabemos que el huevo duro es una gran comida y que estos suelen ser rellenados con mayonesa o con atún, pero existen otras variables, como la de agregarle guacamole, una pasta oriunda de México que le agrega un gran sabor a todas las comidas, además de aportarles grandes beneficios.
Ingredientes
Huevos………………………………………………2
Aguacate…………………………………………..1
Cilantro fresco…………………………………..2 cucharadas
Pimienta negra
Sal
La preparación de los huevos rellenos de guacamoles es muy sencilla. Debes hervir los 2 huevos o la cantidad que desees utilizar, y después de que los hayas dejado enfriar, puedes cortarlos por la mitad, retirando las yemas y conservando las claras.
Las yemas las utilizaremos para realizar una pasta en la que se agregará aguacate cortado, pelado y machacado, agregándole luego el Cilantro. Se mezcla bien todo hasta lograr una pasta homogénea y luego, con una cuchara rellenamos todos los huevos, para llevarlos durante una hora al refrigerador.
2. Tortitas saladas de guisantes con harina de garbanzo
Esta receta no solamente es saludable y fitness, sino que también es apta para celíacos, ya que no contiene gluten, además de ser vegana.
Ingredientes para 4 unidades
- Harina de garbanzos 100 g
- Agua (empezar con 80 ml)90 ml
- Guisantes cocidos 100 g
- Comino molido 1/2 cucharadita
- Cúrcuma molida 1/2 cucharadita
- Pimentón picante 1 pizca
- Perejil fresco al gusto
- Sal 1 pizca
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Debes utilizar un cuenco para colocar todos los ingredientes, como la harina de garbanzo, el pimentón picante, la cúrcuma, la sal y la pimienta negra. Es importante que la mezcla con la harina de garbanzos sea homogénea, es decir, sin dejar ningún tipo de grumo.
Utilizando varillas para remover, vamos agregando los 80 ml de agua, para después incorporar el resto de los alimentos, como el perejil y los guisantes, realizando una buena mezcla.
Después de dejar reposar esta mezcla durante 30 minutos, calentamos una plancha o una sartén, la engrasamos y colocaremos en ella la mezcla, con aproximadamente un centímetro de espesor. Se debe cocinar a potencia media y dorar cada una de las caras, para retirar después.
3. Tortitas de coliflor
Ingredientes para 8 unidades
- Coliflor (unos 400 g de floretes)
- Huevos L 2 unidades
- Pimienta negra
- Sal
- Hierbas frescas o secas al gusto
- 5 ml de zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra (opcional)
Tomando los ramilletes de coliflor, se le quitan las hojas y los troncos que serán utilizados y se pasa por la trituradora o procesador, para después llevarlos al microondas en potencia máxima durante dos minutos.
Luego realizaremos un batido de los huevos, con pimienta, sal un chorro de zumo de limón y las hierbas que queramos agregarles. Después de cocinar esta mezcla, con una cuchara puedes montar las porciones, para hornear durante 10 minutos.
4. Muffins de plátano y avena
Ingredientes para 10 unidades
- Plátano sin piel (muy maduro) 250 g
- 2 Huevos
- 2 ml de esencia de vainilla
- Ralladura de limón o naranja al gusto
- Harina de avena 170 g
- Copos de avena 30 g
- Harina de garbanzos o almendra 25 g
- Canela molida media cucharadita
- Levadura química dos cucharaditas
- Sal una pizca
- Uvas pasas al gusto
Se debe preparar una bandeja con unos 10 compartimentos para cada uno de los muffins, y luego pelar el plátano para chafarlo con cualquier tipo de utensilio. Se debe agregar la ralladura de limón, los huevos y la vainilla, para después remover adecuadamente.
Se debe incorporar la harina de garbanzos y la avena, junto a la sal y la levadura y mezclar de tal forma que no quede ningún grumo. Luego se debe agregar esta preparación a la masa, con las semillas de sésamo o de chía, para hornear la preparación cerca de 30 minutos.
1. Barritas de avena y frutos secos
Ingredientes para 4 unidades
- Higos secos o deshidratados……………..80 g
- Zumo de naranja recién exprimido………………..20 ml
- Stevia líquida…………………………………………………..5 ml
- Copos de avena……………………………………………..40 g
- Coco rallado————————————30 g
- Almendras……………………………………………………30 g
- Nueces…………………………………………………………30 g
- Agua cantidad necesaria
Utilizando una batidora, tanto de vaso como de mano, se debe agregar la stevia líquida, el zumo de naranja y los higos secos, obteniendo una mezcla al mismo tiempo húmeda y consistente.
Luego se deben mezclar la avena, el coco rallado, las nueces y las almendras, es decir, todos los secos, agregando la cantidad necesaria de agua o incluso, más stevia.
Uniendo todos los ingredientes realizamos rectángulos en forma de barrita, y lo llevamos a refrigerar por aproximadamente 60 minutos.