Las voces de Virginia y otros sitios del mundo

probabilidades de ganar la lotería de Navidad

Probabilidades de ganar la lotería de Navidad

Muchos podrían decir que el verano es la temporada más esperada del año, pero lo cierto es que la navidad es la más codiciada por todos, ya que en ella se reciben muchos regalos, y porque es cuando llega la hora de la lotería de la navidad, una de las más grandes de toda España.

En cualquier momento podrías probar tu suerte en la lotería, pero ganar el premio mayor, o cualquiera disponible, de la lotería de navidad que se celebra cada 22 de diciembre, es una de las cosas más tentadoras para muchos, pese a que desconozcan las probabilidades que tienen de ganar.

Si eres una de las personas interesadas en probar tu suerte, en este post te contaremos cuáles son las probabilidades de ganar la lotería de navidad, de modo de que conozcas si vale la pena la inversión que harás en un billete para ello, y así sabrás si existe la posibilidad de que cambie tu vida al acertar el número seleccionado.

De todos los juegos de azar, la lotería de navidad es la más codiciada por todos, y es por eso que quienes quieren invertir en un boleto, primero desean saber si es probable que ganen, así que este post les servirá para salir de dudas.

Contents

Mientras más décimos juegues, más probabilidades tienen de ganar

Cada año la lotería de navidad tiene un acumulado de dinero a repartir entre todos sus ganadores, cifra que va aumentando con el paso del tiempo, y que en su punto máximo ha superado los 2.400 millones de euros, los cuales se reparten entre todos los décimos que salen premiados.

Lo cierto es que mientras más décimos compres de la lotería de navidad, tendrás más oportunidades de ganar cualquiera de sus premios, ya que estadísticamente tienes más números a tu favor, a diferencia de aquellos jugadores que solo se animaron a comprar un décimo para ese sorteo especial.

No quieres decir que ya hayas ganado, no será tan fácil como quisieras o como desearían cientos de miles de personas que año tras año compran un boleto con las esperanzas puestas en él, precisamente porque se trata de un gran sorteo donde la posibilidad de ganar es un poco pequeña.

Podríamos decirte que con tus dos, tres o cuatro billetes tienes un porcentaje específico de probabilidad de ganar, pero quizás al conocer la cifra te termine desalentando, porque será tan reducida que te hará dudar sobre si invertir tu dinero de esa forma.

Siempre debes tener en claro que la lotería de navidad es un juego de azar, y que como todo juego de azar, la mayoría de las ocasiones nada tiene que ver con las estadísticas, no tiene relación con la cantidad que hayas comprado, porque todo se resume en una sola palabra: “suerte”.

Probabilidades de ganar por cada premio

Todos los años se sortean en la lotería de navidad 100 mil números, los cuales se dividen en series de 10 décimos, por lo que hablamos de que son 1.720 décimos que se asignan a cada número, y de los cuales solo saldrán premiados 15.300 de ellos.

lotería de Navidad

Puede leerse un poco complicado y es que sí lo es, porque pese a que se piense que 100 mil números es mucho, de ese total solo poco más de 15 mil billetes saldrán ganadores en el especial de navidad.

Con todo lo que te mencionamos anteriormente no queremos desalentarte a jugar a la lotería de navidad, pero la probabilidad de que ganes un premio es de 1 entre 100.000, que porcentualmente sería un 0,001% para el premio mayor mejor conocido como “El Gordo”, e igual para el segundo y tercer premio, considerando que es un único número el que obtendrá los 125 mil euros y el otro los 50 mil euros respectivamente.

El panorama de aciertos cambia del cuarto premio en adelante, ya que es cuando pueden comenzar a repetirse los décimos, y es ahí donde hay más probabilidades de ganar, se duplica hasta un 0,002%, al igual que con el quinto premio, porque este último puede repetirse hasta en 8 ocasiones, lo que se traduce en una probabilidad de ganar del 0,008%.

Acertando la pedrea también ganas

Son más las probabilidades que tienes de ganar con la pedrea que al acertar uno de los décimos de la lotería de navidad, ya que se trata del número anterior y consecutivo de dicho sorteo, y que podría dejarte una recompensa de hasta 20 mil euros, que realmente no te vendrían nada mal.

Al hablar de porcentaje nos encontramos con la misma situación, la probabilidad de ganar con la pedrea en la lotería de navidad es de tan solo 0,002%, pero aquí puedes obtener un premio de 100 euros si llegas a acertar el final de alguno de los cuatro primeros premios, y ahí aumenta el porcentaje de probabilidad a un 0,3%, de 0,2% para el segundo y para el tercero es de 3%.

Todo el que juega lotería debe saber que se trata de suerte, que no existe alguna forma de definir cómo ganar uno de los premios que se sortean, y menos en el caso de la lotería de navidad, donde son cientos de miles de jugadores en cada ocasión.

La lotería de navidad cada año desata una gran locura en todo el país entre los jugadores frecuentes que buscan el billete ganador, pero también llama la atención de otras personas que quieren probar su suerte, así que en cualquiera de los casos quizás pueda tocarle alguno de sus premios.

 

Related Posts