Las voces de Virginia y otros sitios del mundo

Tipos-de-mosquiteras-disponibles

Diferentes tipos de mosquiteras disponibles y sus ventajas y desventajas

Muchos al tomar la decisión de instalar en sus casas unas mosquiteras para evitar el paso de insectos molestos, se encuentran con que existen distintos tipos de estas, por lo que la decisión de cuál instalar no es la más sencilla de todas.

Sin embargo, de todos los tipos de mosquiteras que hay, son cuatro que las más seleccionadas para instalar, las más recomendadas del mercado, ya que cuentan con características que resaltan frente a las demás, y es por ello que muchas personas tienden a comprarlas.

Por supuesto, esas mosquiteras tienen ventajas y desventajas, las cuales son importantes de conocer, de modo de que tengas un panorama más amplio sobre el tema, el cual te permita elegir la que consideres más adecuada para tu hogar.

En este post te contaremos sobre los diferentes tipos de mosquiteras disponibles, sus ventajas y desventajas, para que seas tú quien decida cuál de ellas escogerás para instalar en tu vivienda, aprovechando al máximo el dinero que invertirás en las mismas.

Mosquiteras

Contents

Mosquiteras fijas

Una de las mosquiteras que puedes escoger para tu casa, son las mosquiteras fijas, aquellas que poseen un bastidor de tela de fibra y que se les considera como las estándares, debido a que poseen características básicas que se adaptan a las necesidades simples que puede tener cualquier usuario de este tipo de productos.

La instalación de estas mosquiteras se debe hacer principalmente en lugares que sepas que no tendrás que moverlas, como puede ser un sótano, un garaje, trastero, entre otros, para así aprovechar las características con las que fueron creadas.

Es una gran ventaja que las mosquiteras fijas posean tela de fibra de vidrio, ya que de esa forma no tendrás que recogerla si no lo deseas, así que se mantendrá en el sitio donde la has instalado hasta que vuelvas a utilizarla.

Las mosquiteras fijas se pueden instalar en lugares donde ninguna otra mosquitera puede colocarse, por lo que sin duda es una ventaja significativa, sin contar que resultan ser las más económicas del mercado.

Como era de suponerse, las mosquiteras fijas tienen una desventaja, y es que la limpieza de esta puede ser un poco complicada porque se encuentran fijadas a la ventana o puerta de la vivienda, lo que le dificulta el trabajo a quienes están haciendo tal labor.

Mosquiteras plisadas

Otras de las mosquiteras que se consiguen en el mercado, son las plisadas, las cuales se parecen mucho a las correderas, solo que estas se extienden y pliegan mediante un movimiento horizontal, el cual ejecutan gracias a las guías inferiores y superiores que poseen.

Como se trata de un tipo de mosquitera que se pliega como un acordeón, estas permiten que haya más espacio donde se les ha instalado, algo que las demás mosquiteras no permite, y eso es algo que sin duda atrae mucho la atención de los compradores.

Este tipo de mosquiteras son perfectas para instalar en la puerta de tu casa, sobre todo en la que esté ubicada en un lugar de tráfico frecuente, ya que por su diseño no habrá ningún tipo de problema para que las personas transiten por ese lugar la cantidad de veces que lo deseen.

Son mosquiteras muy ligeras y que ocupan muy poco espacio, aunque si puede ser para algunos una desventaja el que tengan en apariencia un gran volumen, lo cual puede terminar desmotivando a los interesados en ellas.

Mosquiteras correderas

Las mosquiteras de este tipo están hechas para un solo tipo de ventana y/o puerta, ya que las características físicas de ella coinciden para su instalación perfecta, de modo que si se quiere mover de un lado a otro, la persona pueda hacerlo con facilidad.

En un principio puede que las mosquiteras correderas parezcan fijas, pero sus rodamientos casi imperceptibles son los que permiten movilizarse de un lado a otro, por lo que puedes desplazarlas hacia un lado si no están utilizándolas en el momento.

Una desventaja de este tipo de mosquitera es que si no se toman las medidas en al menos tres puntos de su desplazamiento, puede ocurrir que no encaje en donde va la ventana, ya que con el paso del tiempo el marco de esta puede deformarse por su uso o por agentes externos como el sol.

Las mosquiteras correderas suelen ser unas de las más económicas del mercado, por ello te conviene tenerlas en cuenta si no tienes mucho presupuesto disponible, y para que los insectos molestos no terminen molestándote.

Mosquiteras-correderas

Mosquiteras enrollables

No todo el tiempo estarás utilizando en casa la mosquitera que instales, por ello puedes considerar la colocación de unas enrollables, ya que estas pueden activarse con facilidad, sin que eso signifique pasar por procesos complicados de fijación.

Quienes instalan una mosquitera enrollable en casa lo hacen por la facilidad de solo colocar un cajón con su contenido en el sitio de instalación, el cual es conocido como cabezal, y permitir que el rollo de la mosquitera se desplace cuando así el usuario lo requiera.

También estas mosquiteras se unen a la lista de las más baratas, por lo que puedes comprar unas de estas sin que tu presupuesto se afecte totalmente, y con ello evitarás el paso de insectos molestos al interior de tu vivienda.

Elige uno de los tipos de mosquiteras disponibles que te hemos mencionado en este post, considerando sus ventajas y desventajas, para que la llegada del verano no te robe la tranquilidad con la aparición de los mosquitos u otros insectos.

Related Posts