Las voces de Virginia y otros sitios del mundo

cepillos para gatos

Tipos de cepillos para el pelo de gato

Tener una mascota en casa implica cuidar muy bien de su bienestar, y aunque los gatos son animales independientes que casi no necesitan nada de sus dueños, el cuidado de su pelo si es una de esas cosas, por lo que sus propietarios necesitarán de algunas herramientas para conseguirlo.

En el mercado de las mascotas se encuentran distintos tipos de cepillos para el pelo de gato, los cuales favorecen su cuidado, y que lamentablemente no muchas personas los conocen, porque de lo contrario, el pelo de sus amigos felinos estaría muy bien cuidado todo el tiempo.

Para que logres que el pelo de tu amigo felino se mantenga en excelente estado, en este artículo te vamos a decir cuáles son los tipos de cepillos para el pelo de gato que puedes comprar, así que continúa leyendo.

¿Qué tipos de cepillos existen para peinar a un gato?

Una vez que conozcas los tipos de cepillos que puedes tener en casa para el cuidado de tu gato, será más fácil mantenerlo con un excelente aspecto, pero sobre todo evitarás que le ocurran accidentes, como es el que sus garras se enreden con los nudos de su pelo.

Cepillo para cardar

Estos son los cepillos que vienen con una serie de púas que están en filas, las cuales son elaboradas en diferentes materiales según el fabricante, pero que suelen tener una forma curvada en sus puntas, permitiendo así que se retire el pelo, se desenrede y peine al mismo tiempo.

Los cepillos de cardar traen púas de diferentes longitudes, ya que estos están diseñados para pelajes distintos cada uno, por lo que tendrás que ubicar cuál es el más apto para tu gato, para que así lo puedas peinar de una forma adecuada.

Este es un tipo de cepillo básico que todo el que tiene un gato en casa necesita comprar, así que no dejes que tu mascota se quede sin el suyo, porque así evitarás que sea más la cantidad de pelos la que deje tu amigo felino por toda la casa.

Cepillo corta nudos

Algunas razas de gatos que son de pelo largo sufren mucho por los nudos que se les forman en su pelaje, y es por eso que existe un tipo de cepillo diseñados para ellos, que es el cepillo corta nudos, el cual tiene como objetivo poder retirar los nudos sin causarle sufrimiento al animal.

Cuando tengas un cepillo como este, podrás dividir los nudos pequeños que comúnmente se crean en el pelo de los gatos, algo ideal para que no sufra, así como también para tu protección, porque cuando se les trata de quitar con otro tipo de cepillo, es normal que se estresen y que te quieran atacar para que los sueltes.

Es importante aclarar que el cepillo corta nudos solo sirve para la función mencionada, no debes utilizarlo para peinarlo, quitar el pelo muerto o desenredarlo, porque si es así lo que harás es lastimar al felino y no es lo que se quiere.

Cepillo anti pulgas

Cuando un gato se encuentra afectado por pulgas, existe un cepillo específico que se debe utilizar para retirárselas, y ese es el cepillo anti pulgas, el cual sirve para quitar esos parásitos del animal, evitando así que se enferme por causa de los mismos.

Los cepillos anti pulgas cuentan con púas muy juntas en su estructura, ya que estas son las que atrapan a los parásitos en el animal, pero además sirven para retirar la suciedad y la caspa acumulada en ellos, e incluso te ayudará a desenredar su pelo, aunque no te recomendamos usarlo solo con ese fin.

Peine de púas

Si quieres es peinar y desenredar el pelo de tu gato, con un peine de púas podrás hacerlo, porque estos se encuentran diseñados específicamente para esa función, y más para los que tienen el pelo semilargo o largo, porque son a los que se les crea con facilidad muchos nudos.

Los peines de púas están hechos con puntas redondeadas y púas que son giratorias, por lo que no arañarán a piel del felino en ningún momento, pero si el nudo que tratas de quitarle es muy complicado, lo mejor es que utilices un cepillo corta nudos o que lo lleves a la peluquería felina.

Manopla o masajeador

Para cepillar el pelo de tu gato mientras que lo acaricias, puedes utilizar una manopla o masajeador, la cual tiene púas de goma que son cortas y gordas para que puedas desenredar un poco el pelaje del animal, mientras que disfruta de un placentero masaje.

Este tipo de cepillos es el más conveniente para acostumbrar a tu gato al cepillado de su pelo, además de que el material con el que está hecho es perfecto para retirar los pelos adheridos, así que su limpieza no será nada complicada para ti.

Deslanador

Si tienes un gato que acumula mucho pelo muerto en su cuerpo, el cepillo que necesitas para él  es el deslanador, ya que está diseñado para retirar grandes cantidades de pelo muerto en estos animales, por lo que tendrás que seleccionar uno que sea acorde al tipo de pelo que tiene tu felino.

Se trata de una herramienta que te ayudará a eliminar los restos de pelos que usualmente tu gato deja en tu casa, pero también con esto evitarás que se le creen bolas de pelos que suelen afectar mucho su salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.