Las voces de Virginia y otros sitios del mundo

top hoteles de 5 estrellas

Top Hoteles de 5 estrellas de España

Los hoteles de lujo destacan por proporcionar un extra en los servicios ofrecidos a los huéspedes, por lo que además de contar con grandes habitaciones, servicio de habitaciones 24 horas, señal WiFi, botones o portero, disponen igualmente de otras características muy específicas.

En este sentido, cabe mencionar que en España, por ejemplo, la clasificación suele variar según cada comunidad autónoma, razón por la cual los requisitos que deben cumplir los hoteles para considerarse como establecimientos 5 estrellas no son iguales.

Pero hay que decir que dentro de los más comunes se incluyen el contar con un restaurante de autor, bodega propia, piscina o spa.

En cualquier caso, lo cierto es que estos hoteles se caracterizan por suponer una alternativa perfectamente acertada al querer disfrutar de una experiencia completamente única al hospedarse en ellos.

Y es que esta clase de establecimientos hoteleros proporcionan servicios de la más alta calidad, al igual que instalaciones del mayor nivel donde es posible vivir experiencias incomparables.

En numerosos casos se trata de lugares emblemáticos que poseen grandes historias. De cualquier modo, teniendo en cuenta que existen diversas alternativas a escoger, este post pretende presentar un Top de hoteles de 5 estrellas en España, los cuales siempre serán una elección acertada.

¿Cuáles son los mejores hoteles 5 estrellas que hay en España?

Hoy en día, alrededor de España es posible encontrar numerosos hoteles de 5 estrellas entre los cuales escoger al querer disfrutar del mejor hospedaje y experiencia, sin embargo hay algunos que destacan sobre otros, y es precisamente en ellos que se enfoca el siguiente Top de hoteles de lujo:

Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa, en Málaga

Cuando se habla del Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa, se hace referencia un hotel que destaca por ser un clásico dentro de los rankings de mejores hoteles en España, ya que ha sido escogido como el N°1 dentro de los establecimientos 5 estrellas de la nación en varias ocasiones.

habitacion de hotel de 5 estrellas

Situado en la Costa del Sol, consiste en un hotel boutique que dispone de una privilegiada ubicación frente al mar, el cual tiene acceso directo hacia la playa de las Gaviotas de Benalmádena.

Cabe mencionar, además, que cuenta con 36 habitaciones, servicio de mayordomo, restaurante de alta cocina, vehículo de cortesía y spa, etc.

Hotel The Serras, en Barcelona

Se trata de un hotel boutique ubicado dentro del Barrio Gótico barcelonés, el cual se posiciona entre los mejores hoteles de lujo que hay en España por ser un alojamiento 5 estrellas desenfadado, situado en un edificio que data del siglo XIX, y que en su momento fue lugar del primer estudio de Pablo Picasso en Barcelona.

El Hotel The Serras, dispone de 30 habitaciones que cuentan con una moderna y discreta decoración, además de una azotea con piscina y agradables vistas del puerto.

Entre sus atractivos más destacados se encuentra indudablemente “El informal”, su restaurante a cargo de Marc Gascons, un chef galardonado con una estrella Michelín.

Hotel Orfila, en Madrid

Sin duda, el Hotel Orfila no puede quedar fuera de ningún Top de los mejores hoteles de 5 estrellas que existen alrededor de España.

El mismo se encuentra en medio de la capital española, y destaca por ser un pequeño y lujoso hotel, lleno de encanto, perfecto para quienes desean encontrar un oasis de tranquilidad en el centro de la ciudad.

Es un alojamiento bastante elegante situado dentro de un palacete construido en el año 1886, el cual posee una decoración que busca destacar precisamente ese estilo palaciego madrileño que existía a finales del siglo XIX. Cuenta con 32 habitaciones completamente únicas y diferentes entre sí, las cuales poseen una arquitectura y un estilo decorativo diferente.

Hotel Urban, en Madrid

Otro gran hotel de lujo que debía formar parte de este listado, sin duda, es el Hotel Urban, ubicado frente al Congreso de los Diputados; el cual se distingue por ser todo un icono de lujo, vanguardia, modernidad y gastronomía.

Aunque se encuentra ubicado en el centro de Madrid, es un alojamiento que posee una arquitectura totalmente actual, donde predominan tanto los colores oscuros como los espacios abiertos.

Lo que se traslada de igual manera a sus grandes habitaciones, las cuales disponen de todo lo que se requiere para lograr disfrutar de una estancia inolvidable. Además, dispone de un museo antropológico de Papúa Nueva Guinea.

Aparte de tener restaurantes de primera, con una estrella Michelin, este establecimiento se distingue por su experiencia Stay & Dog, la cual proporciona una estancia de lujo para perros, ofreciéndoles juguetes, su propia cama, golosinas y bebedero.

Asimismo, posee una de las terrazas más destacadas que se pueden encontrar en Madrid, ofrece extraordinarias vistas, y también piscina, donde además es posible disfrutar de un cóctel de autor.

Gran Hotel Miramar, en Málaga

Situado justamente frente a la playa de la capital malagueña, el Gran Hotel Miramar es un alojamiento de 5 estrellas que se distingue por estar entre los más tradicionales que existen en Andalucía, pero que ha sido capaz de ajustarse a los tiempos para convertirse también en uno de los hoteles más modernos.

Este hotel dispone de grandes jardines y se encuentra muy cerca del centro de Málaga.

Además, cuenta con un restaurante y con detalles únicos en cada habitación, que le permiten posicionarse entre los mejores de España cuando de establecimientos de lujo se trata, e incluso destaca por ofrecer extraordinarias vistas del Mar Mediterráneo, y por tener un spa de dos plantas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.