Las voces de Virginia y otros sitios del mundo

Ventajas de ventanas de aluminio

Ventajas de las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio establecieron un hito dentro del mundo que supone tanto el diseño como la decoración y no solo de los domicilios, sino también de muchos otros inmuebles, al igual que en el ahorro de energía. 

Las ventanas de aluminio te ayudarán a ahorrar energía

Actualmente se puede decir que atrás han quedado los clásicos modelos de ventanas de madera, ya que se les ha dado prioridad a ese concepto que hasta ahora ofrece una manera distinta para comprender la estética de la iluminación y el cristal. 

Cuando se habla de las ventanas de aluminio lo principal que se debe aclarar acerca de las características que poseen, consiste en que están elaboradas de un material completamente liviano, el cual permite que la estructura de las ventanas sea más ligera, al contrario de lo que sucede con las ventanas de madera o metal.

Las ventajas de las ventanas de aluminio

Resistencia ante los agentes climáticos

El aluminio utilizado en las ventanas trata de un elemento con gran resistencia, el cual cuenta con un sistema que crea un vacío en su interior para lograr que su peso sea significativamente menor. Por su parte, el cristal se sostiene en medio de dos placas de aluminio junto a una banda de plástico, como si el mismo estuviese colocado a presión. 

Todo esto permite que la estructura de las ventanas sea muy sencilla de manejar, haciendo que la tarea de abrirlas y/o cerrarlas sea más simple a través de un sistema de 1-2 rieles, los cuales facilitan un movimiento de un lado al otro.

Además, posee un sistema de cierre final que destaca por ser muy sencillo y sofisticado, por lo cual las ventanas logran adherirse al marco de forma segura.

Esta clase de ventanas ofrece una gran seguridad y cuentan con uno de los tiempos de vida útil más elevados que se pueden encontrar; además ofrecen mucha luminosidad. Cabe destacar que uno de los puntos fuertes que poseen consiste en su personalización, razón por la cual se trata de una de las ventanas que cuentan con una mayor variedad de opciones decorativas, debido a que es posible escoger entre una inmensa cantidad de texturas y colores.

Rotura de puente térmico en ventanas

Por otro lado, las ventanas de aluminio con ruptura de puente térmico se caracterizan por optimizar el aislamiento en gran medida, debido a que entre su parte exterior e interior posee un material aislante (poliamida o resina) que impide la transmisión de corrientes de aire calientes y/o frías. 

Gracias a dicho sistema, la parte interna de las ventanas nunca tiene contacto con la exterior, algo que debe ser considerado al momento de escoger una ventana, debido a que se trata de una condición que optimiza significativamente la eficiencia energética y permite lograr un gran ahorro de energía.

De igual modo, cabe mencionar que el mantenimiento de las ventanas de aluminio, en las que poseen ruptura de puente térmico y también en las que no lo tienen, resulta bastante fácil y escaso, ya que basta con limpiarlas con agua y jabón usando un trapo y engrasar las piezas móviles y herrajes ocasionalmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.