Las voces de Virginia y otros sitios del mundo

¿Qué es el estilo “Boho Chic”?

A lo largo de la historia han existido distintas tendencias de moda que de una u otra forma han marcado pauta en la sociedad, ganándose el apoyo y la aceptación de una gran cantidad de personas, quienes terminan apoyando todo lo que tiene que ver con ella.

En las últimas dos décadas una de esas modas que mencionamos, la cual cuenta con una gran cantidad de seguidores en el mundo es la conocida como Boho Chic, uno de los estilos que se inició en el siglo XIX, pero que va más allá, se trata de una forma de vivir.

Pese a la importancia que ha tenido y que tiene aún el estilo Boho Chic, al mencionar este muchas personas no suelen saber de qué se está hablando, por lo que les comentaremos en detalle qué es este estilo y todo lo que implica.

Significado del estilo Boho Chic

La palabra Boho viene de la abreviatura de Bohemian Homeless que significa nómadas de la región Bohemia, los cuales eran una de las etnias gitanas que había, y es por ello que al estilo Boho también se le conoce como gypsy, ya que estos tenían una forma de vida muy diferente y valores que se distanciaban por completo de los de la sociedad burguesa y patriarcal de París en esa época.

Es así como el Boho se convierte en algo que va más allá de un estilo estético, es un estilo de vida, donde sus integrantes buscaban alejarse de las reglas estrictas de la sociedad, no querían nada con las tendencias estrictas de esta, y es precisamente por eso que este estilo no es único, existen distintos tipos de este alrededor del mundo, dados por la creatividad de los espacios donde se desarrollaron, siguiendo su propio camino crítico y creativo.

Después de conocerse el estilo Boho, el cual era un poco desaliñado y poco estético, es cómo surge el Boho Chic, que con este último término se le busca dar un significado elegante y distinguido, así que ya no es visto como un estilo de vida de personas con austeridades, más bien se trata de la elección de este por preferirlo y no porque no tenían otra opción.

El Boho Chic sigue conservando entonces los valores bohemios, tales como la libertad, creatividad y el espíritu crítico, pero ahora con un estilo más cuidado, así que a pesar de ser un estilo libre, este ya no es desaliñado como su antecesor.

La aparición del estilo Boho Chic

Lo primero que debes saber es que se trata de un estilo que hace referencia a lo bohemio, un estilo de vida que fue adoptado por una parte de la comunidad parisina, donde sus artistas renegaron mantener un estilo de vida convencional, ya que preferían inspirarse en la vida nómada y alegre que mantenían los gitanos de la región Bohemia en República Checa.

Quienes eran partidarios de mantener una vida bohemia se alejaban de todos los convencionalismos y optaban por una vida que fuese más austera, alejados de las reglas sociales, de sus actitudes y vestimentas incluso.

Aunque el movimiento de lo bohemio se inició en París, este se extendió por otras capitales a finales del siglo XIV, por lo que ciudades como Madrid, Londres y Buenos Aires fueron influenciadas con el mismo.

El estilo bohemio, el inicio de lo que hoy se le conoce como Boho Chic, es señalado como la miseria disimulada que sin embargo posee algunos rasgos de belleza, a lo cual un grupo de personas no tenían elección, solo era lo que se podían permitir, y es así que comenzó todo esto.

Vestimenta en el estilo Boho Chic

Para quienes están interesados en hacer parte de su vida el estilo Boho Chic o al menos tener prendas de vestir con dicho estilo, les interesará saber que la ropa del mismo es carente de reglas y creatividad, pero existen determinados patrones para la vestimenta.

Por ejemplo, las telas utilizadas en el estilo Boho Chic tienen que ser naturales, con patrones étnicos vintage y colores neutros o cálidos, recordando que en este estilo domina la fusión, por lo que los elementos a utilizar tienen que combinar en gran medida.

Lo importante en el estilo Boho Chic es utilizar elementos de vestir que no compitan entre ellos, y aunque se le suele asociar con el uso en extremo de colores, lo ideal es que sea algo equilibrado, que se vea bien, y como mencionamos anteriormente, que combinen entre sí.

Existen en el mercado de la moda calzados, mochilas, faldas, vestidos, etc., que han sido elaborados con el estilo de Boho Chic, por lo que opciones para vestirse no te faltarán en ningún momento.

También hay una gran variedad de complementos que puedes seleccionar para tus atuendos de estilo Boho Chic, donde predominan los materiales naturales tales como metales plateados, gemas, perlas, pero sobre todo aquellos materiales que son de color azul turquesa.

Si quieres que el estilo Boho Chic no solo esté en tu ropa y accesorios, también tienes la posibilidad de comprar los muchos elementos que hay en el mercado de la decoración, los cuales te servirán para ambientar cualquier espacio de tu casa con este estilo bohemio, pero muy bien cuidado estéticamente.

Ahora que has leído este post, cuentas con toda la base para decir que conoces sobre el estilo Boho Chic, y quizás sea suficiente para animarte a tener al menos una parte del mismo en tu ropa.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *