Las voces de Virginia y otros sitios del mundo

¿Qué significa soñar con anillos de compromiso?

A lo largo del tiempo los anillos han simbolizado siempre una alianza con otra persona, siendo un símbolo que se encuentra presente en numerosas culturas, las cuales lo heredaron con el pasar de los años de las más antiguas civilizaciones, y de la misma manera que los sueños pueden ser muy diversos, el soñar con anillos también puede tener distintos significados.

Por ejemplo, soñar con anillos de compromiso no quiere decir inevitablemente que nos comprometeremos, el significado de este sueño no resulta literal. De hecho, se relaciona con los distintos momentos particulares de nuestras vidas donde hemos realizado algún tipo de compromiso importante.

Significado de soñar con anillos de compromiso

El significado de los sueños donde aparecen anillos de compromiso pueden ser bastante variados, aunque normalmente suelen tener una connotación positiva, que en su mayoría, se centra en el amor, aunque en ciertos casos podrían representar alguna advertencia acerca de acontecimientos que no son gratos, y en torno a los cuales es conveniente que nos encontremos atentos.

 

En ese sentido hay que señalar que los anillos de compromiso suelen simbolizar la certeza del amor que tiene la persona que lo entrega hacia la que lo recibe, y justamente la aceptación del mismo por parte de esa otra persona simboliza la reciprocidad del amor.

Esto representa un acuerdo que el subconsciente humano toma con el fin de anunciar diversas cosas a través de los sueños; es decir, situaciones, emociones y personas que en cierta forma tienen similitud con aquello que esta joya representa dentro de la sociedad, al igual que a alguna peculiaridad generada a causa de dichos anillos.

Asimismo, el soñar con un anillo de compromiso podría hacer referencia a algún compromiso simbólico que hayamos realizado con otras personas, en cuyo caso podrían representar, por ejemplo, una nueva reconciliación, un evidente cambio de hábitos e incluso la llegada de retos nuevos a nuestras vidas, etc.

Ahora bien, cuando esas personas también están en nuestros sueños, significará que nos encontramos en sus corazones.

Sin embargo, hay que decir que tanto las connotaciones como el significado de este tipo de sueños no se limitan solo a esto, por eso, a continuación estaremos hablando sobre qué significa soñar con anillos de compromiso.

Significados posibles de los sueños con anillos de compromiso

En aquellos casos donde los anillos de compromiso aparecen en nuestros sueños, se debe a que nuestro subconsciente se encuentra enviándonos un claro mensaje donde el significado del sueño cuenta con una connotación literal dentro de la vida diurna, o dicho de otro modo, el soñar con anillos de compromiso simboliza un auténtico compromiso entre el alma y alguna cosa terrenal.

Sin embargo, de acuerdo a los escenarios que aparezcan en cada sueño, la interpretación de los mismos podría tener una connotación totalmente diferente, aunque en todos los casos existirá un compromiso, el cual tenemos que respetar, incluso si supone un compromiso con nosotros mismos.

Asimismo, dependiendo del tipo de anillo, el significado podría ser diferente, tal y como explicamos a continuación:

1.      Anillo de plata

Cuando soñamos con anillos de plata el sueño podría tener tres diferentes significados. En este sentido, el primero se enfoca en aquellas personas que buscan algún aumento de salario o forman parte de un negocio nuevo, en cualquier caso, significa que hay que estar alerta debido a que una mejora financiera se acerca.

El segundo significado se encuentra asociado a las relaciones serias, por lo que simboliza tanto la unidad entre socios como la estabilidad emocional.

Por último, el soñar con anillos de compromiso de plata puede suponer una advertencia que busca ayudarnos a encontrar y aprender a escuchar a nuestra intuición.

2.      Anillo brillante

Soñar con anillos de compromiso de diamantes se trata de un enorme augurio, y es que para nadie es una sorpresa que el diamante se caracteriza por ser una piedra resistente y de gran duración, la cual posee una belleza y brillo extraordinarios.

Por eso, soñar con este tipo de anillos significa que nuestra relación se encuentra en buen camino, que será duradera y próspera. Sin embargo, para aquellas personas que no se encuentran en una relación, este sueño significará lealtad por parte de alguien cercano.

3.      Anillo roto

Al soñar con un anillo de compromiso de oro, el mismo como su propio nombre lo indica,  significa compromiso, si embargo, si el mismo se encuentra roto, resulta sencillo entender que quiere decir el sueño.

Es decir, los anillos de compromiso rotos, robados y/o perdido durante un sueño, suponen una alerta para nuestra relación, por lo que podrían representar el final de la lealtad, alguna traición e incluso, la ruptura de esa relación.

Otras connotaciones de soñar con anillos de compromiso

Además de lo anterior soñar con anillos de compromiso puede tener alguna de las siguientes connotaciones según cada caso:

Si estamos casados y el anillo de compromiso se cae y/o pierde

Significa que pronto podríamos serle infiel a nuestra pareja, o al revés.

Si vemos el anillo de compromiso en nuestro dedo

Significa un compromiso interno con nosotros mismos y nuestros ideales.

Si el anillo de compromiso aprieta

Significa que existe alguna cosa en nuestra vida que ya no nos causa felicidad.

Si robamos el anillo de compromiso a otra persona

Significa que envidiamos la vida de otra persona y quisiéramos tener todo aquello con lo que cuenta.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.